Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Julio Alsogaray estará en la Medal Race, pero casi sin chances de obtener una medalla

La cancha de regatas de Quindao tuvo una intensa actividad durante la madrugada de Argentina, completando la mayor parte de las regatas que estaban postergadas en la clase Laser.
El sampedrino comenzó de forma inmejorable la jornada, al finalizar segundo en la primera regata, pero luego tuvo una opaca actuación en las dos siguientes y descendió al séptimo puesto de la general.
Si bien clasificó para la Medal Race (carrera en la que participan los diez primeros, con puntaje doble), las chances de Julio Alsogaray de alcanzar el podio en la competencia decisiva de mañana son casi nulas.
El timonel que surgió del Club Náutico, que ayer se había quedado con la única prueba del día, empezó bien la jornada al escoltar al británico Paul Goodison, pero en las dos regatas siguientes finalizó 32 y 16, retrocediendo al séptimo puesto de la clasificación general con 84 puntos.
Y como las autoridades decidieron cancelar la décima regata por razones reglamentarias (no se pueden disputar cuatro competencias en un día), mañana se llevará a cabo la Medal Race en la que al argentino le será prácticamente imposible descontar los puntos que le llevan los rivales que están en zona de podio.
Ellos son el británico Paul Goodison, con 45 puntos, quien es seguido por el sueco Rasmus Myrgren, con 63, y el brasileño nacionalizado portugués Gustavo Lima, con 66.
“Es cierto, mis cances de medalla quedaron al límite, pero voy a pelear hasta el último momento para ver si se puede dar”, agregó el velerista, en diálogo con la agencia Télam. Respecto del desarrollo de las regatas, agregó: “Había largado muy bien, viré justo por la izquierda y el viento fuerte me favoreció bastante. Pero en la segunda regata hice todo lo contrario, largué mal, giré mal y encima me perjudicó que el viento disminuyera tanto. No me salió una”, se lamentó.
Sólo un triunfo en la ‘Medal Race’ que se llevará a cabo mañana y, al mismo tiempo, una deserción o último puesto del tercero, el portugués Gustavo Lima, le permitirían al sampedrino colgarse la medalla de bronce en su primera participación olímpica.

Resultados de hoy

Regata 7
1 Paul Goodison (Gran Bretaña)
2 Julio Alsogaray (Argentina)
3 Luka Radelic (Croacia)
4 Deniss Karpak (Estonia)
5 Andrew Murdoch (Nueva Zealanda)

Regata 8
1 Vasilij Zbogar (Eslovenia)
2 Mike Leigh (Canadá)
3 Seng Leong Koh (Singapur)
4 Paul Goodison (Gran Bretaña)
5 Jean Baptiste Bernaz (Francia)
31 Julio Alsogaray (Argentina)

Regata 9
1 Andrew Murdoch (Nueva Zelanda)
2 Rasmus Myrgren (Suecia)
3 Gustavo Lima (Portugal)
4 Maciej Grabowski (Polonia)
5 Javier Hernandez (España)
16 Julio Alsogaray (Argentina)

Clasificados para la Medal Race
1 Paul Goodison (Gran Bretaña) 45.0
2 Rasmus Myrgren (Suecia) 63.0
3 Gustavo Lima (Portugal) 66.0
4 Vasilij Zbogar (Eslovenia) 67.0
5 Diego Romero (Italia) 69.0
6 Andrew Murdoch (Nueva Zelanda) 79.0
7 Julio Alsogaray (Argentina) 84.0
8 Jean Baptiste Bernaz (Francia) 92.0
9 Kristian Ruth (Noruega) 93.0
10 Mike Leigh (Canadá) 95.0