La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Un policía de civil hirió a un ladrón tras un robo calificado en una estación de servicio

Poco después de las 20.10 del miércoles, se produjo un hecho de robo calificado en la estación de servicio Shell situada en Mitre y Juan B. Justo. El playero, Marcelo Gaitán, de 41 años, fue abordado por un joven de 18 años, luego identificado como Pablo Basaldúa, quien a mano armada le exigió la entrega del dinero que llevaba consigo. En total, es una suma de 180 pesos en efectivo en cambio.
Un policía de civil que salía en ese momento del supermercado 1001, ubicado frente a la estación de servicio, el Subteniente Maidana del destacamento de Río Tala, advirtió que el ladrón escapaba con dirección a calle Pellegrini, en donde un cómplice lo esperaba a bordo de un ciclomotor.
Al darle la voz de alto, el delincuente saca un arma y comienza a disparar contra el efectivo, quien responde al ataque con dos disparos. Uno de ellos da en el brazo del ladrón, quien abandona la billetera robada y el arma, un revolver calibre 22.
Minutos más tarde ingresa en el Hospital Subzonal San Pedro, en donde se constata que presenta un orificio de entrada y salida en el brazo derecho y le provoca una fractura.
La Fiscalía interviniente dispuso una custodia en el hospital para evitar su huída, y el inicio de una causa por “Tentativa de robo calificado y Resistencia a la autoridad”.
También se retuvo el arma del policía para la realización de pericias, aunque no se dispuso ninguna medida en este caso.