Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un joven herido a la salida de Independencia

Poco después de las 3 de la madrugada del domingo se produjo un serio incidente a la salida del club Independencia.
El hecho se registró en Ayacucho entre La Laguna y Combate de Obligado, en donde de acuerdo al parte policial, Marcos Romero, de 24 años, fue apuñalado por la espalda por Andrés Oscar Parra, de 27 años, albañil de profesión y domiciliado en este medio.
Romero se encuentra internado en el Hospital Subzonal San Pedro, en donde fue asistido en la guardia, sometido a una intervención quirúrgica y puesto en observación.
El capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, informó que el hecho se produjo a la salida del baile del Club Independencia. “En ese lugar el personal de de esta dependencia procedió a la aprehensión de Andrés Oscar Parra, de 27 años de edad, de profesión albañil, quien momentos antes luego de una discusión con el ciudadano Marcos Romero, de 24 años, lo lesiona en el abdomen y la espalda con un arma blanca, que también fue secuestrada”.
Biaín agregó que “Romero es trasladado al hospital local, donde el médico de policía dictaminó lesiones de carácter grave hasta nuevo reconocimiento, porque en principio ponía en peligro la vida del examinado”.
Se instruyen actuaciones por “Lesiones Graves” con intervención de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de San Nicolás.