Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

El Ministerio de Seguridad enviará expertos para el 911 y reparará los móviles

El Intendente Municipal Mario Barbieri se reunió en las primeras horas de la tarde con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli. El encuentro, varias veces postergado, permitió que se entregara en manos del funcionario provincial el reclamo por mejoras en las condiciones operativas de la policía local.
Stornelli dispuso en forma inmediata el traslado de los móviles policiales en condiciones de ser reparados para que ingresen a los talleres del Ministerio en la ciudad de Pilar.
Además, el Ministro confirmó que desde mañana estarán presentes en San Pedro dos especialistas para establecer el servicio 911 o 101 mejorado.
También se reforzará interinamente la flota de patrulleros con un móvil hasta tanto se concrete la compra de unidades en el mes de noviembre para toda la provincia de Buenos Aires.
Finalmente, se dieron los primeros pasos en el objetivo de recategorizar a la policía de San Pedro, permitiendo que se instalen en forma permanente en nuestra ciudad otras divisiones de la fuerza, como Infantería o el grupo GAD.
[Foto gentileza El Diario de San Pedro: Almada y Raggio, en conferencia de prensa.]