Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Se cumplen 101 años de San Pedro Ciudad

Tendrá lugar hoy el acto central por el 101º aniversario de la declaración de San Pedro ciudad, a las 14 horas, en las escalinatas de entrada del Palacio Municipal. En ese lugar brindará un discurso el Intendente Mario Barbieri y hará uso de la palabra una alumna que representará a todos los colegios de San Pedro.
También se presentará un recorrido gratuito por puntos de interés cultural, deportivo, científico y artístico y las instituciones que lo integran recibirán un reconocimiento.
A las 18 horas, en la biblioteca popular Rafael Obligado, la escritora Ester Schwartz, brindará una charla sobre la recuperación de alrededor de 60 mil libros después del atentado a la AMIA.
Los días sábado 26 y domingo 27 se realizará en el Centro de Comercio e Industria una muestra de fotos y diapositivas, bajo el nombre “San Pedro, otras miradas”, en donde participan los dos fotoclubes locales: Foto Club San Pedro y Grupo Encuadre. Además, Héctor Serrano expondrá diapositivas históricas de la laguna.
Finalmente, el 1º de agosto el artista Miguel Botta colgará sus cuadros en la Dirección de Cultura para la muestra “Imágenes de San Pedro” y el fin de semana del 2 y 3 de agosto se realizará el San Pedro Invierno Rock, en el Paseo Público Municipal.