Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Reconocimiento a instituciones en el acto central por el aniversario de San Pedro

Se desarrolló esta tarde, después de las 14, el acto central por el 101º aniversario de San Pedro Ciudad, en las escalinatas del palacio municipal.
Durante la ceremonia, que contó con escasa presencia de vecinos, se hizo entrega de reconocimientos a instituciones "guardianes de nuestro patrimonio cultural". Las entidades distinguidas fueron el Museo Histórico Regional “Fray María Bottaro”, el Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres”, el Museo Osvaldo “Pato Morresi”, la Casa Museo Fernando García Curten, la Iglesia Nuestra Sra. del Socorro, la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, el Atelier del Artista “Yoyi” Villafuerte y el Parque Artístico “Sueño del Tano”.
Además, la alumna Viviana Costa, de la ESB Nº 14 de Río Tala, leyó un discurso donde plasmó su visión presente y futura de nuestra Ciudad.
Luego, hizo uso de la palabra el intendente municipal Mario Barbieri, quien reflexionó sobre el concepto de ciudadanía y sobre las obligaciones que le caben tanto a los ciudadanos como al Estado en el marco del ejercicio de derechos.
Finalmente se invitó a recorrer las instalaciones de los diferentes establecimientos que conforman el circuito cultural de nuestra ciudad en la jornada denominada "Para Conocer lo Nuestro”. Esas Instituciones abrieron sus puertas a partir de las 14 de forma libre y gratuita para quienes desean visitarlas.
Las actividades previstas para esta tarde culminan con una charla audiovisual que tendrá lugar en la Biblioteca Popular “Rafael Obligado”, y será dictada por Ester Szwarc, Coordinadora del Instituto Judío de Investigaciones (I.W.O.). La temática es la participación de los jóvenes en la recuperación de libros en la AMIA.

[Fotos Noticias San Pedro: 1. El intendente junto a la presidenta del HCD Norma Atrip, la jefa de inspectores educativos Belén Yunes, el capitán Pedro Biaín y el prefecto Sergio Claro.
2. Babrieri entrega la distinción a Yoyi Villafuerte.
3.Viviana Costa, la alumna que leyó su discurso.]