Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Quieren prohibir fumar en lugares públicos cerrados o privados con acceso público

Un Proyecto de Ordenanza elaborado por el interbloque de la UCR y Acción por San Pedro intenta prohibir fumar en los lugares públicos cerrados o privados con acceso público.
La iniciativa, que deberá ser analizada en el Concejo Deliberante, pretende impedir fumar en sitios como escenarios deportivos cerrados, lugares privados cualquiera sea su finalidad (sanitaria, educativa, comercial, de servicios, salas de juego), medios de transporte público de todo tipo, entre otros.
Los concejales aclaran que la prohibición "alcanza sólo a los espacios techados, pudiéndose destinar como área de fumadores espacios abiertos".