Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Presencia sampedrina en los actos del oficialismo y la oposición en Buenos Aires

En medio de un clima de tensión política por la definición que adoptará el Senado en torno al proyecto de retenciones agropecuarias, está todo listo para los dos actos que se realizarán a favor y en contra de esa medida.
Ambas manifestaciones contarán con presencia sampedrina.
Los productores autoconvocados y representantes de las entidades del sector saldrán poco después de las 9 desde la sede de la Sociedad Rural de San Pedro, de acuerdo a lo decidido durante las asambleas realizadas en la ruta el entre el sábado y el lunes.
La Sociedad Rural dispuso un colectivo, pero además se concentrarán varios vehículos particulares que se sumarán a una multitudinaria caravana que copará la Ruta 9 con productores de todo el norte de Buenos Aires y el sur de Santa Fe.
En tanto el kirchnerismo se concentrará en la plaza de los Dos Congresos, donde tiene instaladas varias carpas y estaba levantando ya un palco desde en el que hablará el ex presidente y titular del justicialismo Néstor Kirchner a partir de las 15, una hora y media antes de que comience el acto del campo, que en principio se iba a realizar en el mismo momento.
El dirigente Eduardo Estelrich aclaró en APA Radio San Pedro que participará “porque estoy convencido de que es necesario tomar parte de la renta extraordinaria que tiene el sector agropecuario” y recordó que “los grandes problemas del país los solucionó el peronismo”. Además, aclaró que “a los compañeros pobres que estamos en la orilla, si no nos pagan un colectivo no nos podemos mover” para explicar los motivos por los que “les pediremos a los compañeros que ganan bien que nos paguen un colectivo”.
También en este caso, la partida será poco después de las nueve de la mañana.