Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Parte a Misiones el Grupo de Ayuda a la comunidad Guapoy

El Grupo de Ayuda a la Comunidad Guapoy parte en laspróximas horas a Misiones, transportando mercaderías para el grupo indígena mbya guareníes.
Son 10 personas las que viajan desde San Pedro, y se unirán dos más desde Brinkmann, Corodoba.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, ya se despacharon casi 100 bultos de ropa, 20 de alimentos, 30 frazadas, una computadora, un televisor y una video casetera. Además, otras mercaderías donadas por gente de nuestra ciudad, Buenos Aires, La Plata y Concepción del Uruguay, serán transportadas en los vehiculos de los viajeros, que llegarán el sábado 26 a destino.
Entre las actividades previstas por el grupo se encuentra la visita, junto a miembros de la empresa Alto Paraná, de las comunidades Amanecer I y II y Guayaybí Potí de Wanda. También mantendrán una entrevista con Saul Kuperman, del Ministerio de Desarrollo Social de Misiones.