Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Operativos conjuntos de tránsito y seguridad entre la policía e Inspección General

La Policía Distrital y la Dirección de Inspección General realizaron, en la noche del viernes, operativos de control de tránsito y de seguridad en distintos sectores de la ciudad.
De acuerdo a la información brindada por el capitán Pedro Biaín, titular de la comisaría local, se labraron 10 infracciones de tránsito, en algunos casos con secuestro de rodados por falta de documentación.
Además, se efectuaron controles de alcoholemia en treinta conductores, sin que se registrara en ninguno de ellos niveles de alcohol en sangre que superen los permitidos por la Ley.
Biaín explicó que el acuerdo con Inspección obedece a un intento por optimizar los recursos humanos y técnicos de ambas áreas.
El jefe policial sostuvo que “es imposible trabajar” en las actuales condiciones. La policía cuenta esta semana con dos móviles activos, uno en reparación y cinco con pedido de baja.
En tanto, dos motos Honda de 750 cc llegaron en la última semana a San Pedro desde la caminera de Zárate y serán utilizadas en el centro de la ciudad desde el lunes próximo.