Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Los beneficiarios del Servicio Alimentario Familiar cobrarán con tarjeta

San Pedro será uno de los veinte municipios de la provincia de Buenos Aires en los que comience a instrumentarse una nueva metodología para el Servicio Alimentario Familiar.
A partir de la misma, los beneficiarios recibirán una tarjeta para comprar en cualquier negocio de la ciudad, a diferencia de lo que ocurría hasta el momento, cuando el Municipio realizaba una compra general y repartía bolsones con mercaderías.
El Intendente Municipal Mario Barbieri participó de una reunión con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, en la que se informaron los detalles del nuevo mecanismo.
En diálogo con APA Radio San Pedro, Barbieri indicó que “está muy contento” porque se trata de un pedido que había realizado personalmente hace varios años en el ámbito provincial.
A su vez, el Intendente indicó que se ampliará el monto que se destinará a cada beneficiario, pasando de los treinta pesos actuales a ochenta por mes. El sistema de tarjeta se instrumentará mediante el servicio de la firma Visa en el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Barbieri también habló con el Ministro Arroyo sobre la ayuda social que esa área brindará a los trabajadores desocupados como consecuencia de la crisis frutícola.
[Foto El Imparcial: La entrega de los bolsones del SAF en el CIC]