Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Las retenciones serán utilizadas para la reconversión de la cuenca frutihortícola

El Dr. Elvio Machia, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que está avanzado el estudio técnico para el proyecto que permitirá utilizar parte de las retenciones a la producción agrícola para la reconversión del sector frutihortícola de nuestra zona.
“Se está trabajando con la gente de CAPROEM, porque desde el gobierno consideran que es importante que las retenciones vayan a las economías regionales” informó Machia, quien agregó que el informe del INTA “ha concitado el interés de las más altas autoridades nacionales”. El funcionario dejó en claro que incluso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría dado el visto bueno para que se avance en la iniciativa.
Entre los puntos que podrían incluirse en el millonario proyecto, se encuentran la disposición de precios sostén para la fruticultura y el apoyo a la tecnificación para evitar las consecuencias de las heladas y otros fenómenos climáticos.
[Foto INTA San Pedro: Las plantas tras las sucesivas heladas en la zona de San Pedro]