Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Cámara de Diputados aprobó con lo justo el proyecto kirchnerista para las retenciones

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por 129 votos a favor contra 122 en contra el dictamen de la mayoría para sostener las retenciones móviles dictadas por el gobierno nacional.
Los legisladores permanecieron más de 17 horas en la sesión de urgencia convocada para darle media sanción a la iniciativa del kirchnerismo y girar al Senado la resolución 125/08 del Ministerio de Economía.
El jefe del bloque K, Agustín Rossi, puso en consideración un nuevo esquema a partir de las compensaciones: hasta 300 toneladas pagarán un 30%; entre 300 y 750, un 35%; hasta 1.500, abonarán las primeras 750 al 35% y el valor corriente para el resto.
Los sectores del campo en conflicto confían en que el debate en particular y el tratamiento en el Senado de la Nación puedan significar una profundización de esas medidas que puedan favorecerlos.