Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Infraccionaron a dos verdulerías por excesiva ocupación de las veredas

La Dirección de Inspección General labró ayer distintas infracciones en el marco de operativos de control de la ciudad. Entre ellas, sancionó a dos importantes verdulerías de San Pedro por ocupación excesiva de las veredas. Las molestias ocasionadas en los vecinos por la colocación de cajones con frutas y verduras en las aceras habían generado varios reclamos en la Municipalidad de San Pedro. Quejas similares se elevaron respecto de los bares que instalan mesas y sillas en espacios destinados al paso de peatones.
Además de esas medidas, el área dirigida por Domingo Bronce labró las siguientes infracciones a camiones areneros en el sector la balanza: 5 por circular arrojando agua y arena en la vía pública, 2 por exceso en el peso de la carga y 1 por llevar la carga descubierta. En cuanto a los operativos de tránsito, se realizaron 18 actas de infracción a motociclistas por no usar el casco protector y se incautaron dos ciclomotores por falta de documentación.