Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Hallaron un ejemplar de guanaco fósil de 100 mil años en una tosquera

Un ejemplar de guanaco fósil que vivió en la zona hace unos 100.000 años, fue hallado en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias, ubicada en cercanías del basural municipal.
“Lo asombroso del descubrimiento es que se trata de un esqueleto extremadamente completo que, una vez restaurado, podría ser armado en una de las salas del Museo” informó el Grupo Conservacionista de Fósiles.
José Luis Aguilar explicó que en esa época el clima era muy diferente al de la actualidad, lo que determinaba la presencia de fauna completamente disímil a la actual.
“Como el acondicionamiento del material demandará unos meses, el equipo piensa presentarlo en Diciembre que es el mes en el que se cumplirán 10 años de existencia del Grupo Conservacionista de Fósiles” informó el equipo.
[Foto Noticias San Pedro: El momento de la extracción del fósil]