Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Funcionarios del Ministerio de Seguridad analizaron la instalación del servicio 911

Estuvieron presentes hoy en nuestra ciudad representantes de la división de comunicaciones del Ministerio de Seguridad, quienes se reunieron con autoridades municipales y con el Jefe Departamental. El tema fundamental fue la instrumentación en San Pedro del servicio 911 o 101 mejorado.
Al respecto, el Comisionado Raggio explicó que “se realiza un estudio concienzudo de cuánto tarda en llegar de un punto al otro de la cuadrícula. Se hace el estudio sobre el terreno. Se divide la ciudad en cuadrículas y ahí surge la necesidad de poner ocho móviles, ocho cuadrículas en total”.
Sobre el procedimiento, agregó: “Estos móviles van a estar supeditados a un monitoreo satelital y no se van a poder mover. Ese móvil va a quedar a disposición de la radioestación contectada con el Ministerio de Seguridad. Ante una llamada se manda el móvil que está más cerca, y que no se puede diferir con otra función”.Sin embargo, aclaró que el sistema se podrá poner en marcha cuando se reciban los nuevos móviles, poco antes de fin de año.
Se analizó también el lugar físico en donde funcionaría el servicio (podría ser la Comisaría o la Distrital) y la necesidad en materia de comunicaciones.