La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Forman una filial local del Federación Agraria Argentina

Un grupo de productores de San Pedro comenzaron a organizarse para conformar la filial local de la Federación Agraria Argentina, como consecuencia del conflicto desatado por la disposición 125 dispuesta por el Gobierno Nacional y que ahora analiza el Congreso.
La intención es conformar un grupo de ruralistas de distintas producciones agrarias y contar con una agrupación gremial orgánica que represente a los pequeños y medianos productores.
Por el momento, funcionará en el predio de El Fortín. El sábado tendrá lugar una reunión en ese lugar, a las 16:30. Se está convocando a los distintos sectores del agro en la zona: pequeños monteros, viveristas, batateros y cerealeros.
En caso de que se den las condiciones, este sábado ya se conformará una comisión. Del encuentro participará Silvio Corti -actual director de Federación Agraria de la Provincia- y, según cómo avance el conflicto, es probable que lleguen directores de Federación Agraria de Rosario, la sede central.

[Info completa en la edición del martes 1º de julio de EL IMPARCIAL]