Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

En cuatro allanamientos esclarecen los robos a Horacio Gordó y a la Dra. Elizabeth Walsh

Por orden de la Justicia, personal de la comisaría local a cargo del Capitán Pedro Biaín realizó cuatro allanamientos en distintos sectores de la ciudad, que permitieron el esclarecimiento de al menos dos hechos de robo calificado y privación de la libertad.
Los allanamientos fueron librados en el marco de la investigación por el asalto ocurrido el pasado 25 de Junio, del que resultara víctima Horacio Daniel Gordó, quien fuera abordado junto a su familia en el campo de su propiedad, sito en el kilómetro 25 de la ruta 191.

Secuestros y detenciones
El primero de los procedimientos tuvo lugar en General Pueyrredón al 1.700, en donde la policía secuestró una escopeta calibre 16, 12 cartuchos del mismo calibre y herramientas de mano. Dos hombres jóvenes, aunque mayores de edad, fueron trasladados hasta la comisaría local para ser puestos a disposición de la Justicia.
Luego se completó un allanamiento en San Lorenzo 2090. Allí el personal uniformado detuvo a uno de los moradores, de 19 años, presuntamente relacionado con el asalto.
La tercera orden se cumplimentó a pocas cuadras, en San Lorenzo 1260, lugar en donde fue encontrada la mayor cantidad de elementos probatorios. Además de una “Citroneta” celeste que fue vista en inmediaciones del campo de Gordó en el momento del hecho, también fueron secuestrados un revolver, una escopeta, 1.500 pesos en efectivo y un reloj. Dos personas, un mayor y su hijo, fueron conducidos a la sede policial y permanecen allí hasta tanto la Justicia determine su condición.

Vinculación con el caso Walsh
De acuerdo a lo informado por el capitán Pedro Biaín, ambos habrían trabajado en el campo de Gordó, y habrían tomado conocimiento de una operación comercial por 6.000 pesos realizada por la víctima antes del hecho.
El propio damnificado reconoció una herramienta secuestrada, la Citroneta y el revolver, lo que dejó prácticamente esclarecido el caso.
En el cuarto allanamiento, efectuado en una vivienda situada en el “Callejón de Coronato”, a unos 200 metros de calle Saavedra, fue hallada una escopeta de doble caño, 140 pesos en efectivo y diez tarjetas de crédito a nombre de Elizabeth Walsh, quien había resultado víctima de un atraco de similares características la noche anterior. El detenido en esta casa sería uno de los dos autores del asalto a Walsh y también estaría involucrado en la otra causa.