Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

El Plan Nacional de Manejo del Fuego espera una orden oficial para actuar

El Secretario de Gobierno y coordinador de Defensa Civil, Juan Almada, sostuvo que se puso en contacto este fin de semana con autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego, quienes confirmaron que no tienen orden para actuar en los incendios de islas que se desataron en las últimas horas frente a San Pedro y Baradero.
El funcionario aclaró que para comenzar a trabajar en la zona requieren una autorización del gobierno provincial. “Tengamos en cuenta que estamos en la época en que los isleños queman, que es julio y agosto” indicó Almada para explicar los enormes incendios.
El principal foco, según informó, está ubicado en el partido de Baradero, y abarca unos mil metros de frente.
Por su parte, el coordinador de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y La Pampa, Marcelo Mosienchuck, confirmó el contacto con autoridades municipales y con el Director de Bomberos de la provincia, Carlos Caiati. Este funcionario le informó que "en caso de necesitar el apoyo del Plan Nacional" realizarán el pedido formal, pero que momentáneamente se emplearán medios locales y provinciales para el control del fuego.
[Foto Noticias San Pedro: La columna de humo vista desde el Cementerio Municipal]