Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El 101 mejorado se instalaría en la Distrital

El Secretario de Gobierno, Juan Almada, se entrevistó ayer durante seis horas y media con el Superintendente de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ingeniero Hugo Silva, y con dos de los asesores del equipo ministerial: Luis Villar y Alejandro Gaham.
Durante el encuentro se analizaron distintos aspectos de la instrumentación del servicio 101 mejorado y los funcionarios estudiaron la realidad de San Pedro en todos sus aspectos, incluyendo el económico.
Almada informó que se analizó la posibilidad de instrumentar un cambio de categoría para el distrito de San Pedro.
“Cuando llegamos a la sede de la Policía Distrital nos encontramos con que gran parte de las instalaciones ya estaban” djio el funcionario municipal, quien agregó que se instalará un salto de microondas para enlazar esa dependencia con la comisaría.
El servicio incluirá un rastreo satelital de los móviles, una central con líneas rotativas y operadores directos.
Almada aseguró que entre los patrulleros que se repararán en los próximos días y las nuevas unidades que enviará el Ministerio se cubrirá el cupo de ocho que se requieren para este tipo de servicios en San Pedro.