Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Caso San Francisco: Peritos de la Corte analizarán la documentación secuestrada

El Fiscal Federal Juan Patricio Murray confirmó que el allanamiento realizado el viernes en la Municipalidad de San Pedro se produjo a partir de la denuncia formulada por el bloque de concejales del Partido Justicialista. En la misma se adjunta la nota firmada por vecinos en la que se advierte sobre la baja calidad de materiales como origen de los daños que presentan las unidades habitacionales.
Murray informó que, por orden del Juez Federal Villafuerte Russo, se secuestró documentación relativa a convenios con el Instituto Provincial de la Vivienda y el Ministerio de Planificación Federal, además de certificados de obras y cancelaciones de obras.
Finalmente, el Fiscal explicó que se elevará la documentación recogida la división de peritos arquitectos e ingenieros civiles de la Corte Suprema de Justicia. Serán ellos los encargados de analizar, incluso con evaluaciones en el barrio, si se produjeron irregularidades en la construcción de las viviendas.
[Foto Noticias San Pedro: Uno de los efectivos de la Policía Federal sale de la Municipalidad, el viernes pasado,tras el allanamiento]