Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Biaín: “Es difícil seguir trabajando así”

El titular de la Comisaría local, Capitán Pedro Biaín, reconoció que “es difícil seguir trabajando así” en relación a la condena de los policías Walter Barreto y Aldo Veiras, quienes fueron denunciados por supuestos apremios ilegales en un hecho ocurrido en el año 2005.
Biaín sostuvo que “en el estado en que se encuentran la mayoría de los protagonistas de disturbios o delitos, siempre hay resistencia violenta a la detención, y siempre corremos el riesgo de que nos denuncien”.
El jefe policial agregó que conoce a los policías denunciados desde hace más de veinte años, y que se encuentran bajo carpeta psiquiátrica como consecuencia de este episodio. Incluso, Biaín confirmó que uno de ellos (Veiras) no quiere volver a la fuerza más allá de las resoluciones del Ministerio de Seguridad y la Cámara de Apelaciones.