Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

“Cachi” Atrip se iría de Militancia Social

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, anticipó que “está evaluando dejar el Nucleamiento Peronista de Militancia Social”, por “diferencias de actuación” y con la intención de “no generarles problemas a los compañeros de esa agrupación”. Atrip sostuvo, en declaraciones a APA Radio San Pedro, que “no quiere generarles dudas en cuanto a lo que representan”.
El origen serían las diferencias entre el gobierno municipal y el gobierno nacional en el conflicto del campo.
En relación a este tema, el Dr. Elvio Machia, líder del Nucleamiento Peronista, señaló que a Atrip “lo tienen muy atareado, porque tiene las dos principales áreas de la Municipalidad. Una cosa trae la otra. Los problemas de la agrupación no los veo como los ve él. Pero será cuestión de charlarlo”.
El abogado reconoció: “yo en realidad pensaba que iba a renunciar a la Municipalidad”.
Recientemente, con motivo de las posiciones por la crisis agropecuaria, renunció a su cargo en la Subdelegación de Vuelta de Obligado otro de los integrantes de Militancia Social, Eduardo Estelrich.