Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Atrip y Chávez hablaron de la discusión del sábado durante el acto por Evita

El Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip, se refirió al episodio que se registró el sábado pasado durante el homenaje a Eva Perón, cuando protagonizó un duro cruce de palabras con varios de los presentes.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Atrip atribuyó la discusión a una situación propia de su gestión: “Uno de ellos tuvo una actitud un poco dura conmigo, justa en lo que reclamaba, pero muy dura. Quizás representa un perfil de militantes que estaba un poco decepcionado conmigo” indicó el funcionario.
Consultado acerca de la forma en que impactará esta pelea en la gestión municipal, dijo que se trata de un tema personal, que no debería afectar al Intendente.
El cruce verbal se inició con uno de los presentes, y luego se extendió a otros dirigentes, como Néstor “Yayi” Chávez. El ex Secretario Legislativo sostuvo que “hay compañeros que están haciendo objeciones sobre Atrip, pero no hay que darle tanta trascendencia”.
Chávez agregó, en relación a los motivos que originaron la pelea, que “hubo un conflicto muy grande que dividió al país, y a Atrip se le recrimina que no respaldó al gobierno”.
El dirigente informó que el 17 de junio Atrip envió un mail informando que se alejaba de la Agrupación Nucleamiento Peronista.

[Foto Noticias San Pedro: A la derecha, Chávez junto a otros referentes de Militancia Social. A la izquierda, Atrip conversa con Marta Hidalgo, quien llegó al lugar luego de producido el incidente]