La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Anulan un fallo contra el Club Independencia por un hecho ocurrido en un baile

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Nº 1 de San Nicolás anuló el fallo que había dictado el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 que condenara a pagar la suma de $ 238.00 con más intereses y honorarios (hoy se acercaría a $ 420.000) a Independencia Fútbol Club y a la familia Fernández.
El hecho por el que se inició el juicio fue la agresión con arma blanca que sufriera Héctor Rodolfo Gonzáles por parte de Oscar (“Brea”) Fernández, durante un baile realizado en el Club Independencia el 9 de julio 1998 a las 00,30 de la madrugada. En aquella ocasión “Brea” Fernández atacó a González con un cuchillo y le produjo gravísimas heridas que debido a posteriores complicaciones médicas concluyeron con la amputación de ambas piernas de la víctima.
El Juez interpretó que el Club Independencia era responsable civilmente por haber ocurrido el hecho en sus instalaciones y debido a que el personal de seguridad permitió el ingreso de una persona armada.
El estudio Aldazabal, que estaba a cargo de la defensa del Club, pidió la nulidad “porque en la demanda se atribuyó responsabilidad objetiva a la Institución y el Juez falló atribuyéndole responsabilidad subjetiva”, y porque además el fallo omitió tratar la cobertura de responsabilidad civil que Independencia tenía contratada con la Cía de Seguros “Suizo Argentina”.
La Cámara ordenó un nuevo pronunciamiento por otro Juez, que podría declarar sin responsabilidad a la institución.