Capacitación para emergencias a profesores y colaboradores en el Club Mitre

El Círculo Médico de San Pedro informa que, a través de una iniciativa compartida con profesionales de la entidad, se concretó el miércoles 17 de abril una capacitación sobre Primeros Auxilios, Atención Pre-Hospitalaria y RCP, en el Club Atlético Mitre. Estuvo a cargo de los Dres. Federico Dubini, Carolina Perroud, Micaela Schiaffino, Daniel Gerini y Francisca Urrutia, quienes interactuaron con profesores, auxiliares y colaboradores de las diferentes disciplinas que se realizan en la institución.

Una niña de dos años fue derivada con un cuadro de meningitis bacteriana

Una niña de dos años fue derivada a un centro asistencial de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro de meningitis detectado por una pediatra de la Clínica Privada San Pedro.
El Subsecretario de Salud, Dr. Julio Caravallo, confirmó el caso e informó que inmediatamente las autoridades sanitarias se pusieron en contacto con los padres de sus 32 compañeros de guardería, a fin de iniciar una campaña de prevención. Mañana, los niños y sus padres mantendrán una reunión con una pediatra que les brindará más información, y se aplicará la medicación correspondiente.
Caravallo informó además que se trata de un caso de meningitis bacteriana por meningococo una forma particularmente severa causada por una bacteria.
Esta variable se propaga por contacto directo, al toser, estornudar, al besar y al compartir utensillos que no han sido lavados.
Los síntomas ante los que deben realizarse consultas médicas son: fiebre, dolor de cabeza severo, rigidez del cuello, náuseas o vómitos y erupciones rojas en la piel.