Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Suspendieron el acto por el Día de la Bandera

La Dirección de Cultura decidió suspender el acto por el Día de la Bandera que se iba a realizar esta mañana en el mástil sobre la cresta de barrancas, por las malas condiciones climáticas.
El lugar fue elegido en los últimos años por la posibilidad de izar la bandera gigante que pueda ser observada desde las embarcaciones que llegan al puerto local.
Sin embargo, para conmemorar el aniversario del fallecimiento del General Don Manuel Belgrano, el Intendente Municipal y autoridades educativas, colocaron a las 10, ofrendas florales en la plaza que lo recuerda en nuestra ciudad.
Asimismo, los alumnos de las escuelas que iban a participar del acto, jurarán la Bandera en cada uno de los establecimientos.