Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Se intensificó el trabajo del Plan Nacional de Manejo del Fuego en la zona de islas

Con el cambio de los vientos y la llegada de grandes nubes de humo a nuestra zona, los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego comenzaron a realizar su trabajo en la zona de islas.
Un total de 22 efectivos del operativo que tiene su base en el Aeroclub San Pedro están trabajando a unos cuarenta kilómetros de San Pedro, en plena zona de islas.
Para llegar hasta los focos de incendio son trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea. Además cuentan con la colaboración de tres aviones hidrantes y uno de observación. La recarga se produce con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de San Pedro.
[Foto grupo Gen: Vista aérea de las islas]