Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Recepción favorable en el campo por el giro del proyecto de retenciones móviles al Congreso Nacional


El Ingeniero Hugo Martín, uno de los manifestantes que llevan adelante la protesta del campo en la Ruta 191, sostuvo que están “sorprendidos gratamente” por el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “luego de los agravios y agresiones que hemos recibido en estos 100 días”.
Martín reconoció que “el clima cambió” a partir del anuncio de enviar al Congreso de la Nación el proyecto de retenciones móviles que está en vigencia a través de la resolución 125.
“Esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo ha causado, en el día de la fecha la voy a enviar al Parlamento de la Nación”, dijo Cristina. Además, aseguró que “la clave está en presentar las ideas de cada uno de los modelos de país ante la ciudadanía, y cuando ésta elige y vota, si ese voto no nos ha sido favorables, mejorar la propuesta y esperar el próximo turno electoral".
[Foto Noticias San Pedro]