Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La ocupación hotelera fue sólo del 43%

El Secretario de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Pedro, Norberto Atrip, confirmó que apenas seis alojamientos de la ciudad estuvieron completos durante el fin de semana largo, mientras que el resto registró reservas de entre un treinta y un cincuenta por ciento. El promedio arroja una capacidad hotelera del 43%.
Atrip destacó además que muchas de las reservas se cayeron a partir de la falta de combustible y los cortes de ruta registrados como consecuencia de la protesta del campo.
El funcionario dijo además que el año pasado para el mismo fin de semana se produjo ocupación total en treinta lugares de alojamiento en la ciudad de San Pedro.
Cifras similares de disminución se registraron en los servicios turísticos de todo el país.
Detalles
Total en camping: 22 carpas / 78 personas
Total de consultas en casillas turísticas: 14/06: 81 consultas/183 personas; 15/06: 33 consultas / 77 personas; 16/06: 27 consultas / 48 personas.