Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Los ruralistas sostienen que los incendios de campo fueron intencionales

Raúl Victores, de la Sociedad Rural de San Pedro, consideró que los incendios que afectaron ayer por la tarde miles de hectáreas de campos en todo el partido de San Pedro fueron intencionales, y estuvieron relacionados con la protesta por la liberación de Alfredo De Angelis.
Los incendios se extendieron hasta esta mañana, y las primeras estimaciones indican que fueron afectadas más de 8 mil hectáreas de campo, fundamentalmente con rastrojos. Los primeros focos se registraron en lotes situados en cercanías del paraje Moneta, pero luego se extendieron por campos y estancias de La Colorada y La Celina. Otros focos se produjeron en La Bolsa y en el camino al Aeroclub, sin que se conozca el origen ni el autor.
El fuego afectó también algunas bolsas con granos y silos, por los que se estima que se perdieron 280 mil kilos de soja.
El humo del principal foco formó una nube que cubrió completamente la Ruta 9 en el sector en donde ayer se produjo el corte de tránsito surgido de la protesta rural. Debieron intervenir para sofocar ese frente de ocho kilómetros de extensión los bomberos voluntarios de San Pedro y Santa Lucía, y los aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego que se encontraban en el Aeroclub San Pedro para combatir los incendios en las islas.
Episodios similares se produjeron en los partidos de Rojas, Pergamino y Chacabuco, y en varios puntos del sur santafecino.

[Fotos Noticias San Pedro: 1- Brigadistas apagan el fuego al costado de la Ruta 9; 2- El origen del incendio, poco después de las 14 horas del sábado; 3- El humo sobre la Ruta a las 16 horas del mismo día]