Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los productores levantaron el campamento a la vera de la Ruta 191

En las primeras horas de la tarde de hoy, los productores agropecuarios de San Pedro decidieron levantar el campamento que se encontraba a la vera de la Ruta 191, en donde desarrollaron la última etapa de la protesta contra las retenciones móviles impuestas por el gobierno nacional.
Pese a que se esperaba por la asamblea que comenzó poco después de las 18 en la sede de la Sociedad Rural, el intenso frío hizo que los manifestantes decidieran no esperar hasta la medianoche y acatar la resolución de la Mesa de Enlace. De tal forma, se dio por finalizado el control de camiones cargados con cereal.
La asamblea en la sede de la Rural tiene por objetivo definir la metodología a aplicar desde mañana, fundamentalmente en relación a los contactos con legisladores nacionales ante el tratamiento en el Congreso del proyecto de retenciones móviles.