La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Finalizaron las notificaciones a los imputados por el corte de ruta en el Juzgado Federal

Tras ser notificados de la causa por la que se los imputa en el Juzgado Federal de San Nicolás, los imputados deberán declarar ante el Juez Carlos Villafuerte Ruzo. “Pero eso lo determinará el Juez de acuerdo a las pruebas con que la causa cuenta”, expresó al respecto Silvio Corti, director de Federación Agraria, al salir de los tribunales federales.
“Se nos ha dicho acá que el fiscal Murray, habiendo sucedido hoy de que la causa pase al Juzgado, ha emitido oficios para suspender las declaraciones de mañana ante la Fiscalía. Ello implica que los que estaban citados para mañana no tendrán que venir”, indicó.
Por su lado, Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, manifestó que la jornada fue “compleja” aunque dijo sentirse “reconfortado” por el apoyo de la gente.
Respecto de la otra causa por la que se lo imputa (caratulada “Estrago doloso y resistencia a la autoridad”), Victores indicó que aún no tiene novedad. “Estamos recolectando algún material fotográfico que documenta cuál fue la problemática”, señaló.
[Video Noticias San Pedro: Silvio Corti y Raúl Victores, tras su salida del Juzgado Federal. Foto: Puerta del Juzgado Federal esta mañana]