Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Los camioneros se reunirán nuevamente el lunes en Ramallo, con amenaza de corte


Unos doscientos camioneros de toda la zona realizaron hoy, cerca de las 14.30 horas, una asamblea en el kilómetro 184 de la Ruta 9.
En el lugar, se concentraron las columnas de camiones provenientes de San Nicolás, Ramallo, Conesa, Pérez Millán, La Violeta, Arrecifes, San Pedro y Santa Lucía, entre otros puntos de la región. Las caravanas provocaron colas de varios kilómetros de vehículos hasta llegar al punto de encuentro.
Los propietarios y choferes de camiones cortaron durante media hora el tránsito vehicular, mientras analizaban los pasos que seguirían.
“No podemos continuar de esta manera, hace semanas que estamos parados y no tenemos para mantener nuestros camiones. Algunos ni siquiera pueden seguir sosteniendo sus familias” indicó uno de los presentes.
En medio de la deliberación, se hizo presente el jefe del operativo de la Prefectura Naval Argentina sobre la Ruta 9, quien dialogó con los representantes del piquete, mientras varias camionetas de la fuerza aguardaban a pocos kilómetros con personal listo para intervenir.
Los camioneros accedieron a liberar la ruta en pocos minutos, aunque anticiparon que se reunirán nuevamente el próximo lunes, si es que no existe una solución al conflicto entre el campo y el gobierno.
La nueva asamblea se realizaría al mediodía en la intersección de las rutas 9 y 51 en el acceso a Ramallo.

[Fotos Noticias San Pedro: 1- La asamblea en la Ruta 9, kilómetro 184; 2- El encargado del operativo de Prefectura vigilando la concentración]