Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Los autoconvocados decidieron seguir con la protesta y piden integrar la Mesa de Enlace

Representantes de unos cuarenta piquetes de todo el norte de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta tarde en Paraje Sino, para resolver sobre la continuidad de las medidas de fuerza del sector agropecuario. En todos los casos, los representantes llevaban el mandato de los transportistas que llevan adelante su propio reclamo para que el conflicto se resuelva.
Luego de un arduo debate, se decidió continuar aplicando la misma metodología que hasta el momento, con los productores a la vera de la ruta y los camioneros controlando el paso de transporte de carga.
A su vez, los autoconvocados decidieron formar una comisión en la que estén representados todos los piquetes, para designar luego un representante que participe de las reuniones de la Mesa de Enlace. La intención es establecer un canal de diálogo directo con las entidades del sector, para dar a conocer la opinión de las bases.
En la Ruta 191, los transportistas anunciaron que seguirán solicitando la colaboración de los camioneros de otros rubros que pasen por el lugar, para que apoyen la medida por el lapso de una hora. Frente a ese piquete, se encuentra el campamento de los chacareros.