Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Mesa de Enlace anunció en San Pedro un nuevo paro granario hasta el miércoles

Los dirigentes rurales anunciaron un nuevo "cese de comercialización" de productos agropecuarios a partir de esta medianoche y hasta el miércoles próximo, por lo que se agrava el conflicto, tras la detención de 19 productores agropecuarios, entre ellos Alfredo De Angeli. La medida incluye el cese de comercialización de productos agropecuarios exceptuando los productos lácteos y perecederos.
Los cuatro dirigentes agrarios que conforman la Mesa de Enlace emitieron un documento en el que "repudiaron la provocación y la represión de Gualeguaychú", donde los productores se enfrentaron con Gendarmería.
La Mesa de Enlace se solidarizó con quienes sufrieron la violencia en Entre Ríos y reconoció que hoy "fue un día muy complicado para todos los argentinos", al tiempo que se mostró sorprendida por "la falta de voluntad" de diálogo en los discursos de los representantes del gobierno nacional.
La decisión fue anunciada tras cuatros horas de deliberación en San Pedro por parte de los dirigentes de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; de CRA, Mario Llambías, de Coninagro, Fernando Gioino, y de Sociedad Rural, Luciano Rural, quienes se reunieron de urgencia.
Buzzi aseguró que la medida no incluye cortes de ruta, aunque sí una convocatoria a una marcha a otros sectores como los trabajadores, la industria y el comercio.
El dirigente sostuvo que por parte del Gobierno "hubo una grave actitud de represión y violencia" y que el paro "es el único camino" que les deja.
"No entendemos estos discursos que cierran el diálogo", sostuvo el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, quien aseguró que les ha costado a los dirigentes "decidir porque sabemos lo que significa una protesta y venimos de un paro de muchos días".
Por su parte, Mario Llambías, de CRA, señaló que se vio claramente "quién está a favor del diálogo" en la convocatoria al diálogo del Defensor del Pueblo. "Nosotros concurrimos, pero no el gobierno", sostuvo.
[Foto Noticias San Pedro: Conferencia de prensa de la Mesa de Enlace en el hotel Howard Johnson]