Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

La guardia del Hospital atendió 19 accidentados durante el fin de semana

El Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital Subzonal San Pedro, confirmó a través de APA Radio San Pedro que durante el fin de semana fueron asistidas 19 personas como consecuencia de accidentes ocurridos en la ciudad.
De ellos, 10 eran motociclistas, 4 fueron protagonistas de riñas, 3 sufrieron un accidente domiciliario, uno chocó con su auto y otro tuvo una caída en su trabajo.
Solo uno de los accidentados (un motociclista) presentaba un cuadro grave, con un traumatismo y hundimiento craneano. El Dr. Herbas informó, en tal sentido, que 9 de los 10 heridos en accidentes de moto no llevaban casco.
El profesional agregó que 190 personas fueron asistidas por cuadros de medicina clínica en la guardia, la mayor parte de ellos con problemas gripales o respiratorios propios de la época.