Secuestran dos utilitarios y cinco motos en operativos de prevención

Una serie de operativos de prevención de delitos y saturación se llevaron adelante en la tarde del jueves en la ciudad de San Pedro.  Efectivos de la Comisaría local y la Dirección de Tránsito identificaron personas y certificaron las condiciones en que circulaban vehículos de distinto porte. 

La conexión sampedrina de Moreau, Buzzi y Alfonsín sobre la Ley de Defensa de la Democracia

Poco antes de reunirse con la Mesa de Enlace, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se entrevistó en la estación de servicio Shell (ex Cartor), del kilómetro 154 de la Ruta 9, con el dirigente radical Leopoldo Moreau.
El líder del oficialismo radical conectó al ruralista con el ex Presidente Raúl Alfonsín, con quien mantuvo una conversación telefónica esa misma tarde.
“Noticias San Pedro” presenció el momento en que Buzzi y Moreau consultaban a Alfonsín sobre los alcances de la Ley de Defensa de la Democracia (ver fotos). Esa legislación fue aplicada por el ex presidente a fines de los ochenta, con motivo del copamiento del Regimiento de la Tablada por el MTP y la insurrección militar de los carapintadas.
Moreau consideró luego que “el gobierno parece dispuesto a perder todas las oportunidades de crecimiento que tiene el país” y que “la represión en Gualeguaychú es inexplicable”. También estaba presente en el lugar, aunque no participó del encuentro, el dirigente Carlos Raimundi, quien agregó que “aunque quiera entender lo que pasó desde el punto de vista del gobierno no podría, ya que lo único que hicieron fue transformar a De Angeli en mártir y víctima”.

[Fotos exclusivas Noticias San Pedro: El momento en que Buzzi y Moreau hablan con Alfonsín]