Incidentes en Bajo Puerto: Los dos heridos se encuentran en estado crítico

Los dos jóvenes que resultaron heridos durante los incidentes que se registraron entre la noche y la madrugada en Bajo Puerto se encuentran en estado crítico, de acuerdo a lo informado por el jefe del servicio de emergencias, Dr. José Herbas.  Uno de ellos, de 21 años, sufrió heridas en codo, rodilla y hombro, provocadas por el impacto de proyectiles disparados desde un arma de fuego. Además, presenta un cuchillazo en el abdomen que le provocó un compromiso en las vísceras. Se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia mecánica respiratoria. 

La Comisión de Enlace confirmó que se termina el paro el lunes pero los productores se mantienen a la vera de las rutas

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias emitió un comunicado en el que confirma el levantamiento del paro de comercialización el próximo lunes.
La nota incluye tres puntos:
1. Ratificar la medida anunciada el pasado 2 de junio, por la cual se mantiene la no
comercialización de granos para la exportación hasta el domingo 8 del corriente a las 24 hs, momento a partir del cual permaneceremos en estado de alerta y movilización.
2. Mantener la presencia a la vera de las rutas en aquellas localidades que lo consideren
necesario.
3. Reforzar la campaña de recolección de firmas para la recuperación de las facultades
constitucionales del Congreso nacional para la fijación de impuestos y derechos de exportación.
Las entidades reconocen como origen de esta nueva postura el comunicado del Episcopado y la gestión del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino. Al respecto, agregan: "Dicho diálogo se materializará en una reunión a realizarse el próximo lunes a las 15:00 hs., a la que la Comisión de Enlace ha decidido acudir en cumplimiento de nuestra obligación cívica y, fundamentalmente, en la búsqueda permanente del diálogo y las respuestas que los productores y la sociedad requieren".