Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

La asamblea resolvió trasladar la protesta a la ruta 191 y exhibir maquinarias

Los productores rurales reunidos en asamblea sobre ruta 191, decidieron trasladar la movilización desde el kilómetro 153 a ese lugar y exhibir maquinarias agrícolas en inmediaciones de la intersección de la ruta 9.
La intención es que los vehículos agropecuarios puedan observarse desde la autopista y durante la noche, trasladarlos hacia la ruta provincial a fin de evitar cualquier accidente.
Los productores realizarán guardias durante la noche para cuidar las herramientas exhibidas. Asimismo, la asamblea dejó deslizar que si las entidades rurales nacionales negocian el levantamiento de las medidas de fuerza con el gobierno, en San Pedro no se terminará con la movilización.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad de San Pedro, señaló a la prensa: “Es dinámico este piquete. Ahí estamos, cambió el lugar, nos tenemos que adecuar a esta nueva casa, que es más grande”.
Por otro lado, Victores se mostró emocionado por el acatamiento de la población a la manifestación del sector. “El sentimiento es de un gran compromiso por el acompañamiento de la gente. Desde arriba (del palco) a uno se le estruja la garganta y el Alzheimer avanza, uno se olvida de cosas y de gente a quien tiene que agradecer”, expresó.
El jueves Victores junto a los otros siete detenidos la semana pasada, deben ir a declarar a los tribunales de San Nicolás. Para ese día, esperan el acompañamiento de la gente.


[Fotos Noticias San Pedro: 1. Los tractores a la vera del cruce de las Rutas 9 y 191 2. Victores, emocionado en el palco.]