Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Juan Kisling inició una causa por maltratos de la Prefectura en los hechos del viernes

El dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, Juan Kisling, inició en San Nicolás una causa por “Vejámenes” en relación a los supuestos malos tratos recibidos por parte de la Prefectura Naval Argentina al momento de su detención el viernes pasado, junto con otros siete dirigentes del sector.
En el marco de esa causa, se presentaron a declarar ante la sede de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Juan Murray el presidente de la entidad, Raúl Victores, su hijo Rufino, Alberto Batalla y Fabián Pascual.
Victores confirmó que en su declaración ratificó las afirmaciones realizadas en medios de comunicación, por las también había sido citado de oficio por la Fiscalía. “Relaté los hechos tal como los vivimos, en plena confusión. Ratificamos además que escuchamos el ruido de los escudos y del plástico chocando” indicó Victores.
Respecto de una nota crítica publicada hoy por el diario “Página 12" (ver nota), el dirigente dijo que “trabajan para el gobierno y tienen que hacer los deberes”. En la publicación se recuerdan sus declaraciones acerca de la tenencia de armas en los piquetes. Sobre ese particular, Victores dijo que “si me preguntan acerca del tema les voy a decir que tenemos cuchillos y tenedores”.