Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Inminente conciliación obligatoria en el conflicto entre Luz y Fuerza y las cooperativas eléctricas de la provincia

La Federación de Luz y Fuerza continúa desarrollando el paro de actividades por tiempo indeterminado en reclamo de un aumento salarial del 20 %. La medida de fuerza se aplica en todas las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, y también en la COOPSER local.
Para este lunes se espera que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convoque a una audiencia de conciliación entre las partes, a fin de producir un acercamiento y limitar la continuidad del paro.
El presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Emilio Longueira, informó que, hasta esta mañana, “sigue todo igual”.
“Estuvimos todo el fin de semana en contacto las cooperativas de la provincia para ver como se va resolviendo esto. Suponemos que en el transcurso de hoy o mañana vamos a tener algún tipo de resolución. Esa es la idea. Tratar de resolverlo o saldrá una conciliación obligatoria” explicó Longueira.
Si bien el titular de COOPSER reconoció que la entidad podría hacer frente al pedido de aumento, también indicó que “tendríamos que irnos de los lineamientos entidades como APEBA o FEDECOBA” para solucionar el conflicto.