Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Fabio Morreres sobre el conflicto del campo: “Entramos en un túnel y no vemos la luz de salida”

El productor Fabio Morreres informó que continúan aplicando la misma metodología para sostener el campamento de productores a la vera de la Ruta 191, como parte de la protesta del campo frente a la aplicación de retenciones móviles por parte del gobierno.
“Arriba de la 191 están los camioneros, quienes demoran a otros transportistas una hora más o menos No es que está cortada la ruta ni la van a cortar, pero controlan a los que pasan” indicó el productor.
“Nadie nos puede obligar a comercializar porque es una decisión particular de cada uno” indicó el manifestante.
En relación a la continuidad de la medida, apuntó: “Acá entramos en un túnel y no vemos la luz de salida. Aparte nosotros mismos estamos cansados, no es lo que estamos acostumbrados a hacer, en este momento tendríamos que estar pensando en sembrar trigo, reparar las herramientas”.