Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

El paro se levanta en casi todo el país, pero se intensifica en San Pedro y la zona

Desde las 0 horas de hoy, en coincidencia con el levantamiento del paro de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace que integran las cuatro entidades, se intensifica la medida de fuerza en todo el norte de la provincia de Buenos Aires.
El piquete de San Pedro, que se trasladó desde esta noche a la vera de la Ruta 191, en proximidades del puente de Ruta 9, comenzará a controlar el paso de camiones con cereal. La misma metodología se aplicará en la Ruta 51, a la altura de paraje Sino, y en la Ruta 188, en cercanías de Conesa.
El norte de Buenos Aires resolvió en conjunto la continuidad de la medida, desoyendo el mandato de la Mesa de Enlace, luego de que en Colón se realizara el sábado una reunión de autoconvocados.
Raúl Victores, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, reconoció que “es extraño y difícil de entender, pero seguimos reconociendo a las entidades, pero decidimos seguir con la medida y controlar el paso de los camiones”.
Con esta resolución, el norte bonaerense queda virtualmente aislado, ya que el piquete más duro, el de Gualeguaychú, decidió finalizar el paro a las 24 horas del domingo, al igual que varios de los puntos de protesta del sur de Santa Fe y sur de Córdoba.
“Corrámonos de la ruta y demos paso para que el Defensor del Pueblo actúe”, dijo De Ángeli sobre el encuentro de mañana entre Eduardo Mondino y los representantes del campo.
“Este no es un acto de debilidad sino de fortaleza porque esto lo decidimos en asamblea en todos los pueblos del país”, agregó el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, ratificó hoy que el paro del campo "termina" esta medianoche y pidió a los productores agropecuarios que tengan "inteligencia" y "la cabeza fría" para lograr un entendimiento con el Gobierno.
Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reafirmó hoy la decisión "orgánica" de finalizar esta medianoche el lock out agropecuario y subrayó que "se debe habilitar un proceso tendiente a un diálogo amplio"."Es conveniente terminar la no comercialización esta noche", dijo Buzzi en diálogo con Télam y consideró que "el país está pidiendo que participemos de escenarios de diálogo".

[Fotos Noticias San Pedro: El nuevo campamento de productores en Ruta 191]