Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Barbieri pidió ayuda a los gobiernos nacional y provincial por los fruticultores

El Intendente Municipal, Prof. Mario Barbieri, realizó un pedido urgente a distintos ministerios provinciales y nacionales, solicitando ayuda para el sector frutícola/viverista de la zona, con motivo de la crítica situación que atraviesa como consecuencia de las heladas y la sequía.
Las solicitudes fueron hechas en forma directa a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, a la Ministra de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Débora Giorgi y al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo.
En las notas enviadas, Barbieri hace referencia a que en nuestro partido "estamos en presencia de un desastre agropecuario" y agrega: "Nuestra cuenca frutera hoy tiene helado su producto y perdida así la fuente de trabajo de más de 1550 puestos de trabajo directos, a lo que debe sumársele los puestos indirectos, el corte de la cadena de pagos y la pérdida de mercados de pequeños y medianos productores".
Por último, el Intendente pide a las autoridades provinciales y nacionales, la intervención de cada jurisdicción ya que es necesaria e imprescindible paliar a corto plazo esta situación.