Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El HCD analiza la finalización de las obras en el Barrio San Francisco

El Concejo Deliberante analiza un proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo, en el que solicita autorización para pedir a la empresa Giribaldi Hnos. que recomience las obras de construcción del las viviendas del Barrio San Francisco de Asís, en donde se produjeron usurpaciones en el mes de octubre del año pasado.
Asimismo, el Intendente Mario Barbieri pide a los concejales que autoricen las gestiones ante la COOPSER para conectar la energía eléctrica en las casas ocupadas, ante el riesgo de accidentes por conexiones ilegales.
El concejal Jorge López, del bloque del PJ, consideró que “nosotros no tenemos que autorizar nada, en función de las atribuciones que tiene el Ejecutivo en esta materia” y que “el Municipio ya firmó un convenio con COOPSER”. La intención sería consensuar con el bloque oficialista un cambio en el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo y transformarlo en una resolución”.