Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Diferentes posiciones en SUTEBA por el conflicto entre el campo y el gobierno

Una nota firmada por Cristina Frías, Secretaria General de SUTEBA San Pedro, da cuenta de las diferencias internas que generó el conflicto del sector agropecuario en ese sindicato.
En la señala: “El Consejo Ejecutivo de Seccional Suteba San Pedro informa que este cuerpo orgánico no ha emitido ninguna adhesión al campo” y ratifica que “nuestra seccional apoya la postura de C.T.E.R.A y de la C.T.A. por lo tanto, solicitamos por este medio, la rectificación de la información emitida”.
La información a la que hace referencia Frías es el mail emitido durante el fin de semana, en el que Valeria González (Secretaria de Derechos Humanos), Mónica Osca (Secretaria Gremial) y José Prado (Secretario Administrativo y de Prensa), en su carácter de miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, expresaban su posición ante lo que consideraban “la injusticia de la judicialización de la protesta social, cualesquiera sean sus actores, por la respuesta represiva ejecutada por el Estado a través de quienes deberían ser garantes de los Derechos ciudadanos”.
Los tres integrantes del consejo directivo de SUTEBA agregaban que “toda vez que el reclamo popular se intensifica a consecuencia de la “sordera oficial” repudiamos, enfáticamente, los hechos acontecidos en nuestra ciudad el pasado viernes 30 de mayo con nuestros conciudadanos”.
Vale recordar que la CTERA, el mayor gremio de docentes, no adhirió al paro del lunes pasado. “Nuestro compromiso es con nuestro pueblo, con nuestros pibes y con la lucha permanente para que en la Argentina se avance en la redistribución de la riqueza‘, enfatizó la Junta Directiva de CTERA.
En el marco de su IV Congreso Educativo, CTERA advirtió que en su historia sindical "jamás" fue "furgón de cola de organizaciones patronales".