Diferentes posiciones en SUTEBA por el conflicto entre el campo y el gobierno

Una nota firmada por Cristina Frías, Secretaria General de SUTEBA San Pedro, da cuenta de las diferencias internas que generó el conflicto del sector agropecuario en ese sindicato.
En la señala: “El Consejo Ejecutivo de Seccional Suteba San Pedro informa que este cuerpo orgánico no ha emitido ninguna adhesión al campo” y ratifica que “nuestra seccional apoya la postura de C.T.E.R.A y de la C.T.A. por lo tanto, solicitamos por este medio, la rectificación de la información emitida”.
La información a la que hace referencia Frías es el mail emitido durante el fin de semana, en el que Valeria González (Secretaria de Derechos Humanos), Mónica Osca (Secretaria Gremial) y José Prado (Secretario Administrativo y de Prensa), en su carácter de miembros del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, expresaban su posición ante lo que consideraban “la injusticia de la judicialización de la protesta social, cualesquiera sean sus actores, por la respuesta represiva ejecutada por el Estado a través de quienes deberían ser garantes de los Derechos ciudadanos”.
Los tres integrantes del consejo directivo de SUTEBA agregaban que “toda vez que el reclamo popular se intensifica a consecuencia de la “sordera oficial” repudiamos, enfáticamente, los hechos acontecidos en nuestra ciudad el pasado viernes 30 de mayo con nuestros conciudadanos”.
Vale recordar que la CTERA, el mayor gremio de docentes, no adhirió al paro del lunes pasado. “Nuestro compromiso es con nuestro pueblo, con nuestros pibes y con la lucha permanente para que en la Argentina se avance en la redistribución de la riqueza‘, enfatizó la Junta Directiva de CTERA.
En el marco de su IV Congreso Educativo, CTERA advirtió que en su historia sindical "jamás" fue "furgón de cola de organizaciones patronales".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me parece que gonzález, osca y prado hicieron publico su pensamiento propio sin importarles el del resto del gremio o el de las bases, como siempre, no...
Anónimo ha dicho que…
Es inaudito que tres personas representativas del gremio expresen tan ligeramente su apoyo sin considerar la postura de CETERA y la CTA y lo que es peor, sin haber consultado a las bases.
Recuerden que estos productores que hoy quieren formar un partido son los mismos que protestan cuando los docentes reclaman por sus derechos incumplidos por el gobierno;además son los que en la actualidad están luchando con todas sus fuerzas para que no haya distribución de las riquezas en bien de un pueblo y en el progreso del país.
Por favor piensen antes de emitir opinión,son muy importantes como para hacerlo tan livianamente.
Anónimo ha dicho que…
una verguenza, una verdadera verguenza, hace mucho que monica osca deberia haberse ido del sindicato, es una hija de mil soja.
Anónimo ha dicho que…
estoy muy indignada son estos tres personajes de suteba, por ahi con lo que robo la osca tiene un campito por ahi.
Anónimo ha dicho que…
Osca,Prado y Gonzalez son impresentables,no son ejemplo de nada,hace rato que por ética tendrían que estar fuera del SUTEBA pero esa palabra para ellos no existe.
Anónimo ha dicho que…
Es hora que desaparezcan de los gremios oscuros personajes como Osca y Cía. Ya estan calados por todos pero siguen jodiendo a sus colegas para satisfacer apetencias personales.
Anónimo ha dicho que…
OSCA andate junto con los otros dos dejen de romper comisiones no es hora de que se vayan?
Ana María ha dicho que…
Ah, genial, acá estamos todos de acuerdo. Es patético lo que hicieron. Ojo, patético lo de opinar con la firma puesta en un cargo representativo. Opinar pueden opinar lo que quieran. Qué sinvergüenzas, los ladrones no tienen ningún pudor para defenderse entre ellos. Ni osca ni victores se incomodarán siquiera por salir a la calle.
Anónimo ha dicho que…
No me manifestré ni en defensa ni en contra de de Osca, Gonzalez y Prado porque considero que para hacerlo y acusar de la manera que acusan, tan livianamente, hay que tener al menos datos concretos, pruebas, etc. Parecieran denotar estos mensajes un dejo de sensibilidades alteradas" o broncas añejas que, estimo, no vienen al caso.No comparto en ese sentido las críticas. Lo que me parece injusto es que (sin respeto al verticalismo o al mandato de las cúpulas) se manifiesten firmando un comunicado que al firmar SUTEBA firman todos los agremiados que no han sido consultados. Ok, me dirán que no son zombies que siguen a la cúpula sin reflexionar y que tienen libertad de pensamiento, pero pido respeto por las bases. Convoquen, comuniquen, discutan, acuerden. Despúes, rubriquen en nombre de todos.
Anónimo ha dicho que…
Durante muchos años, ante conflictos sectoriales y generales muchos delegados y afiliados, hemos pedido asambleas para poder discutir, debatir, consensuar, considerando ésto una herramienta fundamental para el enriquecimiento y fortalecimiento democrático, tanto como partes de un sector sindicalizado como sujeros sociales con responsabilidad cívica. Ante estos pedidos que incluían también convocar a otros sectores no hemos encontrado eco y más de una vez sentimos que este derecho era acallado principalmente por estos dos personajes que reclaman derechos pero se olvidan de sus responsabilidades dentro yfuera del Sindicato. Muchachos, para tener autoridad moral para exigir derechos hay que dar el ejemplo diariamente en los lugares de trabajo con el compromiso en la tarea que implica considerar a nuestros pibes sujetos de derecho. la seriedad de Murray como fiscal no puede ser cuestionada por estos sujetos que incumnplen permanentemente con lo que nuestra tarea de formadores implica. Además han jodido permanentemente con la organicidad del Sindicato y ahora, qué pasa muchachos?.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que las tres personas actuaron, como de costumbre, por su cuenta sin consultar a las bases o la cúpula. ¿Qué se creen, que todo lo que ustedes dicen o hacen es la "voz populi"?
Dejense de afanar como dirigente de los educadores de San Pedro y mejor vayan a las escuelas a LABURAR, porque justamente ustedes son los que se escudan en el sindicato para no estar nunca en el aula con los pibes.
¡¡¡Qué verguenza!!!! ¿Hasta cuándo tendremos que soportar gente como ésta?
Anónimo ha dicho que…
OSCA, PRADO y GONZALEZ: ¿no les da verguenza pasar por encima de un montón de gente haciendo partícipe a todos ellos de algo que solo es producto de su pensamiento egoísta?
No, claro que no,porque la pala bra VERGUENZA no figura en sus diccionarios; ni MORAL, ÉTICA, COMPAÑERISMO,SENTIDO COMÚN,...
Siguen tan soberbios como siempre!!!!
¿NO ES HORA YA DE QUE DEJEN DE FIGURAR Y SE ALEJEN DEL SUTEBA? PIENSENLO.
Anónimo ha dicho que…
A Osca ya todos la junan, Prado lentamente se va tragando su propio veneno, y la Gonzalez, que juega a la revolú, que no pude ocultar el profundo desprecio que siente por los pibes y pibas que dice defender y que cree que luchar por los derechos humanos es sacarse una foto al lado de una de las MADRES DE LA PLAZA; forman sin duda un trío que provoca vergüenza ajena. No tienen ni un ápice de autoridad moral y por lo menos Prado y González no tienen autoridad gremial para creer que representan a la mayoría de los afiliados al SUTEBA. es mas, son poseedores de verdaderos prontuarios por lo menos dos de ellos. Alguien más arriba dice que no se debe acusar sin pruebas pero San Pedro es chico y nos conocemos muchos y algunos debemos soportar el compartir una escuela con ellos. Sabemos bién que los tres son un cóctel de fachos, violentos y frustrado que no tuvieron mejor ideá que enquistarse en educación y el gremialismo. Se suben a cualquier tren con tal de satisfacer sus apetencias y que les permita acercarse aunque sea un poquito a esa elite que envidian. Se ve que los tres son adictos a la soja, la Osca se ve mal nutrida, Prado está del retomate y la Gonzalez parece un pástico. Espero que renuncien al gremio y que se agremien a la Sociedad Rural, les aseguro que de ahí los llevan a una exposición.
Anónimo ha dicho que…
Bárbaro lo que escribió el anónimo anterior, mejor descripción de lo que son estos tres personajes no se podría haber dado.
Además, cabe aclarar que ellos siempre están del lado que más le conviene, o sea bien con DIOS y con el DIABLO; como si no los conociéramos!!!! Seguro que ahora apoyan al campo porque algún interes personal deben tener para hacerlo.
Osca y Prado,¿dónde quedó en ésta oportunidad la organicidad sindical que siempre profieren?
Anónimo ha dicho que…
Que queres con un tipo como Prado.O no sabes que ahora esta en el gremio para poder defenderse de la acusacion que tiene por acoso sexual a tres adolecentes en el Colegio Normal (turno tarde).
Anónimo ha dicho que…
Yo soy afiliada a SUTEBA y opino que es válido que se expresen, ya que no lo hacen en nombre del Sindicato. Es muy fácil hablar cuando se ocultan en un anónimo y supongo que los que opinan así no son afiliados a este sindicato, ni tampoco docentes, de lo contrario lo que escriben acá se lo podrían decir a ellos en la cara.

Silvia D.
Anónimo ha dicho que…
Estoy a favor de todas las expresiones anteriores, menos de Silvia D, que parece estar en otra síntonía y no se enteró que estos 3 personajes emitieron un comunicado en nombre de SUTEBA y no en nombre de ellos solamente. Cuidado que dos de ellos son muy manipuladores.
D.V
Anónimo ha dicho que…
Mas allá de los errores que marcan la mayoría de los comentarios, los que hacen "los Tres Mosqueteros" es reproducir lo que hace la conducción de SUTEBA cENTRAL: ¡PASARSE A LOS AFILIADOS POR ATRAS!No es casualidad que la mayoría de los que formaron parte de las ultimas conducciones locales se fueron hartos del verticalismo y las chanchadas. Lo único que falta es que apoyen a Tamburrini en su locura persecutoria de docentes.
Anónimo ha dicho que…
Silvia D, yo también soy afiliada a SUTEBA y he expresado mi opiniónbajo un anónimo. Vos parece que no sabés nada de lo que son y cómo actúan Osca, Prado y Gonzalez; tal vez si fueras mas seguido por el sindicato apoyarías las opiniones anteriores.
Además, si conocieras un poco más sobre las actitudes que suelen tener un personaje como Prado, sabrías que es imposible decirle algo que uno piensa en la cara porque tal vez te pega una trompada...
Reflexionalo...
Anónimo ha dicho que…
A Tamburrini Osca lo ha ayudado varias veces para que denuncie con mentiras a docentes, le permite que entre al Sindicato como si fuera afiliado, seguro que algún favor le debe. Son impresentables
Anónimo ha dicho que…
Me parece que ya estamos desviando las cosas, acá se trata de opinar sobre lo que hicieron OSCA, PRADO y GONZALEZ, Tamburrini no tiene nada que ver con eso.Además, si entra al sindicato es para realizar trámites de su mujer que si es afiliada a SUTEBA, como tantos maridos e hijos de afiliados cuando la persona, por estar trabajando, no puede concurrir.
No metamos a terceros en esto.
muy lindo lo de la "sede" de suteba, porque ni siquiera pueden usar otro nombre que so sea el de la provincia, zurdos que cobran con esa mano pero la gasntan con la derecha. no tiene verguenza, sobre todo los afiliados que como pavotes pagan la couta para mantener a la flaca osca y su camioneta, ella se cree porque dice todo de frente es la cojuda y nadie le hace frente. por suerte hay otros gremios transparentes en la educacion en los cuales se confia, y no es precisamente suteba
osvaldo ha dicho que…
Hola amigos!!! mi nombre es osvaldo y estoy agremiado a suteba y creo que en gral la cúpula gremial se defeca en la opinión y el sentir de las bases, y eso todos lo sabemos,y yo lo he vivido al no obtener respuesta a múltiples reclamos y consultas dirigidas a la central. además creo que como docentes no debemos o al menos no podemos ignorar todos los negociados de los que participan o han participado los gremios con el poder de turno,o no? Creo fervientemente en la pluralidad de opiniones y condeno fuertemente la hipocresía de las personas que se toman la atribución de opinar o afirmar ciertas cuestiones en nombre de todos! Yo creo que es necesario que se debata un poco mas y que las opiniones de las bases sean tenidas un poco mas en cuenta!!! Una utopía no? En cuanto a las opiniones sobre estos personajes coincido plenamente, pero lamentablemente no son los únicos docentes que le hacen mal a la educación!!! Recuerden casos recientes y se darán cuenta de lo que hablo. Por supuesto, como siempre, todos sabemos, decimos...pero no denunciamos,entonces, lamentablemente, todo va a seguir igual, saben por qué? Porque no nos comprometemos fervientemente en que toda esta gente de un paso al costado de una buena vez! Creo además que tenemos capacidad suficiente de analizar de una forma más profunda el conflicto que se esta llevando a cabo en nuestro país, creo que no podemos darnos el lujo de ser tan básicos y livianos en nuestras opiniones, nuestra responsabilidad como educadores es muy importante!!!
esteban ha dicho que…
Que los tres mosqueteros son unos delincuentes, no hay dudas. Tambien lo fueron graciela y naico y alguien duda de las frias?????
Todo sigue igual, estan para llenarse los bolsillos de plata y usar el gremio para con las licencias no ir a trabajar. Verguenza me da tener afiliados como Prado denunciado penalmente por abuso de menores, verguenza me da tener afilida a Osca que hasta hace poco era directora de la escuela de campo, mal nombrada y acomodada por la impresentable de Belen Yunes y Rosadilla. Cuando sera el dia que los afiliados sepamos votar, yo que las frias, los hubiese echado del gremio a los dos, ni como afiliados los hubiera dejado No hay que olvidar en esta lista a las Frias, que pudiendo depurar el gremio eligieron apañar a todos estos atorrantes. Por todo esto es que leo www.fotolog.com/ciudadgenerosasp, al menos dicen las cosas que nosotros los afiliados al SUTEBA sabemos pero callamos. Habria que echarlos a todos pero antes que depositen la plata que se robaron y se siguen robando.