Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Daniel Vicens: “No podemos pedir ayuda diciendo que los cítricos no son negocio”

El productor Daniel Vicens, en cuyos campos se tomaron imágenes que reflejan las consecuencias de las heladas y la sequía en las plantas de cítricos, reconoció que “no podemos ir a pedir ayuda diciendo que esto no es rentable” y aclaró que “esto es rentable pero se dan condiciones climáticas que antes no se daban”.
Las imágenes televisivas que comparan las consecuencias en campos con sistema antiheladas con respecto a aquellos que no las tienen, serán entregadas al Director del INTA, Carlos Cheppi, en la reunión que productores y autoridades locales mantendrán con el funcionario mañana.
Vicens agregó, a través de APA Radio San Pedro, que “no sólo peligra la producción de este año sino también la que viene” y que deben tomarse decisiones inmediatas.