Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Corte total de la ruta 9, con largas colas de vehículos

Los productores agropecuarios realizaron un corte total de la ruta nacional Nº 9, a la altura del puente del arroyo El Tala, en solidaridad de los ruralistas detenidos por Gendermería en Gualeguaychú.
Por más de cuatro horas, decenas de vehículos aguardaron poder transitar por la autopista, mientras que los efectivos de Prefectura, que intentaban llegar al lugar del corte, quedaron atrapados entre la fila de automóviles, camiones y camionetas.
La visibilidad en la zona se complica debido al incendio voraz de un campo que llegó hasta la ruta. Aviones hidrantes pertenecientes al Plan de Manejo del Fuego de las islas, debieron intervenir en ese campo para evitar consecuencias mayores.
El toque de color de la tarde fue la presencia de la "Tota" Santillán y su novia, y el cantante Alcides y su grupo, entre las personas que quedaron varadas en la ruta.
[Fotos Noticias San Pedro]